abitofmix

A bit of design, decoration, illustration fashion, gadgets, marketing, Japan… or whatever comes around. Hope you like it! Pues eso, "a bit of mix", un poco de mezcla, un poco de lo que me gusta, un poco de lo que me disgusta, un poco de lo que hay a mi alrededor... un poco de lo que me gustaría que hubiera. Diseño, decoración, ilustración, moda, gadgets, marketing, publicidad, Japón, cocina... y un poco de lo que se me ocurra.Espero que os resulte interesante!

jueves, junio 29, 2006

Buen ejemplo de Marketing Viral- Good example of Buzz Marketing

Además muy trabajado, se trata del corto “Lo que tú Quieras Oír” de Guillermo Zapata, el autor eligió moverlo en Internet y en la blogsfera en vez de en festivales, estuvo durante tres meses enlazando los blogs que hablaban sobre el tema o posteaban el video, al final las visitas en youtube superaron con mucho a la página del corto.
Poder ver algo en youtube facilita mucho la viralidad vía blogs.
De hecho celebra en su blog las 20.000 visitas en youtube, y explica cómo lo ha conseguido.

Además la historia está muy bien! A ver si lo presenta en festivales y gana! Buena suerte!

Lo podeis ver aquí

--------------------------------

An with a lot of good work into it, I am talking about the short film “Lo que tú Quieras Oír” What you want to hear) of Guillermo Zapata, the author of this short film chose to move it around at the Internet and the blogsfere instead of sending it to film festivals, he linked the blogs that were talking about the topic or posting the video, for three months.
At the end the visits in youtube overcame with much to the visits at the film's web page..
To be able to see it at Youtube allows much more buzziness through blogs.
In fact he celebrates at his blog that he got 20.000 visits at youtube, and explains how hi did it

And by the way the history is pretty good! Lets see if he finally presents it at film festivals and wins! Good luck!

You can see it here


1 Comments:

Anonymous Guillermo Zapata said...

Saludos:

Soy Guillermo Zapata, director del cortometraje "Lo que tú quieras oír" (http://www.loquetuquierasoir.com) Te escribo para darte las gracias por enlazar el cortometraje en tu blog. Gracias a ello no sólo has apoyado éste proyecto sino también la cultura libre, el copylef y y las licencias creative commons frente a la lógica del copyright restrictivo.

Gracias a tí y a otro montón de gente que, usando la red, lo ha hecho circular y lo ha copiado, hace pocas horas el cortometraje (Primero profesional en España con éste tipo de licencias) ha llegado a las 150.000 visitas en youtube en seis meses(http://www.youtube.com/watch?v=12Z3J1uzd0Q). He escrito también un post en mi blog (http://www.filmica.com/casiopea/archivos/004536.html) Con el listado de los blogs que han enlazado el cortometraje y han ayudado a su difusión.

Por el momento es lo único que se me ha ocurrido como reconocimiento a vuestra generosidad. En cualquier caso estoy abierto a cualquier idea, inicativa o propuesta que te parece interesante hacer. No tienes más que escribirnos a éste mismo correo o responder éste mensaje.

Un saludo agradecido
Guillermo Zapata.

01:06  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home